SUMAJ HUASI IMPULSA EL PROYECTO PILOTO DEL COLOCADO DE GANCHOS EN LAS VIVIENDAS PARA DEPOSITAR LA BASURA, EN LA ZONA KUPINI

En un ambiente festivo, con la participación de autoridades vecinales, la Empresa TERSA y vecinos participaron del colocado de ganchos en  las viviendas cuya finalidad es evitar  que las familias voten la basura en vías públicas ocacionando focos de infección.

Son 75  familias beneficiarias de la zona Kupini, las calles seleccionadas son final Rogelio Carrillo y final 16 de Julio, se pretende impulsar el proyecto piloto en estas calles debido a que el carro recolector de basura no ingresa ha  este sector, sin embargo se cuenta con el personal de a pie que se encarga de recoger la basura de forma manual y lo traslada al punto de acopio.

En algunos casos los vecinos sacan la basura los días y horas  no indicados procando focos de infección en vías públicas poniendo en riesgo  la salud de las familias que habitan en esta zona.

Esta problemática ha impulsado a llevar el llevar adelante el proyecto piloto con el colocado de ganchos en las viviendas  para que las familias depositen la basura en su lugar los días y horas de recojo que indica la empresa TERSA encargada del servicio de recolección de basura.

El representante de la Empresa TERSA  ha destacado el proyecto piloto que se emprende en  la zona de Kupini  de  la ciudad de La Paz, aplaude  y apoya esta  iniciativa y además se compromete a realizar el seguimiento de esta actividad  para obtener buenos resultados y de esta forma  se pueda replicar  en otras zonas de la urbe paceña.

Por su parte el personal técnico de la Fundación Sumaj Huasi realizó la capacitación a las familias beneficiarias para  el cuidado del Medio Ambiente a través de estas prácticas saludables.

Para fomentar esta práctica tambien se procedió al colocado de letreros en las calles identificadas donde algunos vecinos depositan la basura en vías públicas el objetivo de los anuncios es para informar a los vecinos los días y horarios de recolección de basura.

El proyecto es financiado por Intervida EDUCO y ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  y la Empresa TERSA.

Deja una respuesta