MÁS DE 200 PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES DE LA U.E. CHASQUIPAMPA FUERON CAPACITADOS EN PRÁCTICAS DE HIGIENE Y EL USO RESPONSABLE DEL AGUA

Como parte de las actividades del Proyecto “Mejora de las condiciones de higiene, saneamiento e infraestructura sanitaria”, más de 200 padres de familia de estudiantes de la Unidad Educativa Chasquipampa de la ciudad de La Paz fueron capacitados en prácticas de higiene, el uso responsable del agua, cuidado y mantenimiento de los servicios sanitarios.

El objetivo de los talleres de capacitación es sensibilizar a los padres de familia en buenas prácticas de higiene como el lavado de manos, las técnicas y los momentos clave para el lavado adecuado de las manos, así también la importancia de la higiene del cuerpo, además del uso responsable del agua y el cuidado de los servicios sanitarios en las unidades educativas.

Juan Mamani, padre de familia, agradeció a las instituciones que hacen posible la implementación del proyecto “me siento muy contento por que a través de estas capacitaciones también nosotros estamos aprendiendo, unas de las cosas que me llamo la atención fue la botella ahorradora ahora no tenemos escusas para no lavarnos las manos”, enfatizó Mamani.

Por su parte Reyna Kantuta, técnico social de la Fundación Sumaj Huasi, ha manifestado que el taller estuvo dirigido a padres de familia de estudiantes de primera y segunda sección con el propósito de socializar el proyecto y sus alcances “el taller tiene como objetivo concientizar a los papás sobre la importante de estas tres temáticas y puedan apoyar a sus hijos en sus hogares de manera correcta lo que aprendieron a través de las capacitaciones”, señalo Kantuta.

Expresó también que existe interés por parte de los papás en conocer la técnica adecuada del lavado de manos para evitar que sus hijos contraigan enfermedades como la diarrea, cólera hepatitis entre otros.

El proyecto es financiado por la Fundación Educación y Cooperación – EDUCO, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi “Para la Vivienda Saludable”.

El proyecto beneficiará a estudiantes del nivel inicial y primaria de 65 unidades educativas en la ciudad de La Paz, en los Macro distritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Hampaturi.

Deja una respuesta