La Fundación Sumaj Huasi | Fundación Sumaj Huasi

La Fundación Sumaj Huasi

La Fundación SUMAJ HUASI para la vivienda saludable, es una entidad sin fines de lucro creada el 19 de Febrero de 1998 para dar respuesta a los múltiples problemas generados por la probreza existente en Bolivia y otros paises en vías de desarrollo. Con este objetivo, desarrolla, ejecuta y difunde tecnologías en saneamiento básico, ambiental y mejoramiento de la vivienda destinados a elevar el nivel de vida de los habitantes de las áreas periurbana y rural.

También asiste a los damnificados por desastres naturales, con la provisión de albergues temporales e infraestructura sanitaria utilizando metodologías y tecnologías de rápida intervención. Además diseña, planifica y construye viviendas y urbanizaciones bajo el concepto de Vivienda Saludable para mejorar las condiciones de salud y el entorno de las familias.

Asimismo, la Fundación desarrolla proyectos productivos y de eficiencia energética, asistiendo en la implementación de tecnologías y modelos de cultivos familiares y; el empleo de las energías solar y eólica para cubrir la demandas energéticas de las familias de escasos recursos.

Todas las acciones desarrolladas por la Fundación tienen el componente de Capacitación para la operación y  mantenimiento efectivos de la obras construidas. Adicionalmente, se han ejecutado acciones de Educación Sanitaria dirigidas a familias, unidades escolares y autoridades comunitarias y/o municipales.

Ubicación:

Calle Landaeta Nro. 546, Esq. Pje Juan Pablo II
Telf./Fax (591) (2) 2116098 / (591) (2) 2493947
La Paz – Bolivia