EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, informó el sábado que en coordinación con la Fundación Sumaj Huasi entregó 30 módulos sanitarios ecológicos a la urbanización Prados del Norte, en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, que beneficiará a un número similar de familias.
‘Hoy (sábado) se realizó la entrega de los 30 módulos en base al proyecto de ampliación de cobertura de saneamiento sostenible descentralizado, el cual beneficiará a 30 familias del sector, que aún no cuentan con servicios de alcantarillado sanitario domiciliario por sus características ubicacionales’, subraya un boletín institucional.
El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico agregó que las familias beneficiadas recibieron también un ‘kid’ de limpieza, para fomentar la higiene personal y el cuidado de la salud.
En ese marco, Méndez dijo que este tipo de proyectos se enmarcan en las políticas nacionales de defensa de los derechos humanos.
Agregó que el objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias asentadas en áreas periurbanas y coadyuvar al vivir bien.
Asimismo, anunció proyectos para el Territorio Indígena Parque Isiboro Sércure (TIPNIS), para Potosí y otros departamentos que beneficiarán al menos a 3.000 familias.
‘Para esto contamos con 50 millones de bolivianos para una primera fase de lo que es el trabajo que realiza el Gobierno en cuanto al saneamiento básico’, remarcó.
En el acto participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el diputado de la circunscripción, Hugo Mujica; la diputada Lidia Paucara y el director Ejecutivo de la Fundación Sumaj Huasi, Oscar Suntura.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.