Como parte de las actividades del «PROYECTO DE ACCESO A AGUA PARA CONSUMO, SERVICIOS DE SANEAMIENTO SOSTENIBLES Y PRÁCTICAS CLAVES DE HIGIENE”, en los municipio de Loreto, San Andrés, San Javier y Trinidad del departamento del Beni, se han realizado talleres de capacitación a través de visitas domiciliarias a familias, sobre temas referidos a la calidad del agua, prácticas saludables de higiene (lavado de manos, con jabón, disposición adecuada de excretas, tratamiento de agua en el punto de consumo y manejo de la higiene menstrual). Tras las visitas domiciliarias se ha podido identificar a las familias que consumen agua no segura e inmediatamente se hizo la selección para la dotación de filtros de vela cerámico con soporte metálico y la capacitación para su uso y operación.
También se realizaron talleres de capacitación sobre prácticas de higiene dirigido a estudiantes de las unidades educativas. Para contribuir con esta acción se dotaron kits de higiene consistentes en: un estuche, toalla, jaboncillo, baso plástico, dentífrico infantil y corta uñas.
Con el propósito de fortalecer a las Instituciones tales como la Gobernación del Departamento del Beni (UNASBVI), Comités de Agua y Saneamiento el personal técnico de la Fundación Sumaj Huasi ha realizado talleres de capacitación sobre “calidad del agua y nutrición”.
OBJETIVO DEL PROYECTO
Mejorar el acceso de servicios de agua, saneamiento y buenas prácticas de higiene, equitativamente y con calidad.
Proyecto financiado por UNICEF y ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi “Para la vivienda saludable” en tres departamentos de Bolivia: Potosí, Beni y Pando.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.