Promotores vecinales realizaron las visitas domiciliarias a familias de tres zonas del Macro Distrito San Antonio para verificar el consumo de agua segura, logrando identificar que algunas familias consumen agua contaminada. A través del Proyecto financiado por Intervida EDUCO se procedió a la entrega de filtros de vela para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura.
Durante las visitas domiciliarias los promotores ambientales vecinales dieron talleres de capacitación a las familias sobre agua segura, métodos de desinfección, almacenamiento de agua entre otros temas relacionados a este recurso vital.
Un aproximado de 150 familias de las zonas Valle de las Flores, Callapa y Kupini fueron beneficiados con la dotación de filtros de vela cerámica, este método de desinfección podra ayudar a mejorar la calidad del agua para consumo humano y a disminuir los riesgos por enfermedades de origén hídrico.
Noe Franco Calle, técnico civil de la Fundación Sumaj Huasi a informado que los sectores identificados que no cuentan con un sistema de provisión de agua potable son: en Callapa los sectores 5,6 y 7 estas familias consumen agua de vertiente y de pozo, en la zona Kupini los sectores Kása y 18 de noviembre no cuentan con conexiones de agua potable el consumo de agua es a través de vertientes y pozos, en la zona Valle de las Flores se identificaron a un aproximado de 30 familias que no consumen agua segura debido a la falta de abastecimiento de agua potable.
“Con la dotación de los filtros de vela se espera mejorar la calidad de vida de estas familias que se encuentran vulnerables a contraer enfermedades”, destacó Calle.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.