65 UNIDADES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE LA PAZ SE BENEFICIAN CON EL PROYECTO DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE HIGIENE, SANEAMIENTO E INFRAESTRUCTURA SANITARIA

FHS, 19 de Marzo del 2018.- Estudiantes del nivel inicial y primaria de 65 unidades educativas se benefician con la implementación del proyecto “Mejora de las condiciones de higiene, saneamiento e infraestructura sanitaria” en la ciudad de La Paz, en los Macro distritos de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur y Hampaturi.

El proyecto es financiado por la Fundación Educación y Cooperación – EDUCO, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y ejecutado por la Fundación Sumaj Huasi “Para la Vivienda Saludable”, el proyecto pretende beneficiar a más de 22.377 personas entre niños, niñas, profesores, directores y padres de familia.

Con la ejecución del proyecto se pretende contribuir a mejorar la salud de los niños y niñas de las 65 unidades educativas para reducir los casos de infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas agudas provocadas por la falta de higiene y el mal uso de los baños en los establecimientos educativos.

Como parte de las actividades se desarrollaran talleres de capacitación, jornadas lúdicas, campañas y concursos dirigido a los niños y niñas del nivel inicial y primario con temáticas referidas al uso responsable del agua, la adecuada utilización de los servicios sanitarios y principalmente los hábitos de higiene como el lavado de manos.

Los profesores y personal administrativo de las unidades educativas también serán capacitados por los técnicos de la Fundación Sumaj Huasi para replicar los conocimientos adquiridos con los estudiantes de las unidades educativas seleccionadas.

Así también se prevé mejorar la infraestructura sanitaria de las unidades educativas que presenten algún desperfecto para generar espacios seguros para los estudiantes.

Como parte de la sostenibilidad del proyecto se formarán promotores escolares y la conformación de comités de higiene escolar, quienes se encargarán de promover prácticas de higiene, uso responsable del agua, el cuidado y mantenimiento de los servicios sanitarios.

 

Deja una respuesta